The forum

Microstation no se puede instalar (CAD)

Author Replies
pauloven Wednesday 14 October 2009 at 9:59
paulovenAnonymous


Hola!

buenas, traigo un problemilla:

Os escribo porque veo que habeis montado un soporte de instalación para numerorsas versiones de Autocad. Y eso me ha molado muchísimo, también he visto un video de youtube de Autocad rulando y me ha flipado seriamente.
La cosa no va con autocad sino con MICROSTATION. Microstation es un programa de CAD tipo Autocad, es bastante más complejo y desde mi punto de vista mucho msá potente, especialmetne cuando hay mucha información que mover. Está menos extendido pero es muy muy conocido en el mundo de la ingeniería civil y la topografía.



Las versiones más modernas son

V8 (2004) un tanto desfasada ya. De esta hay reports de funcionamiento en wine pero con serios problemas.

XM Un gran cambio respecto de la v8, grandes adiciones.

V8i la más moderna y molona la que molaría hacer funcionar.


Instalando Microstation en windows. El proceso tiene 2 partes, la primera es instalar un paquete de archivos llamado "Prerequisite pack", cada versión tiene el suyo, la V8 antigua no se si tenía XM y V8i sí.

Una vez instalado el prerequisite pack ya te permite instalar el programa. Si no están instalados, da un error y se cierra el instalador.


Bien, intente emular este proceso con wine y la cosa falló en el primer paso, el de la instalación de los prerequisitos. Primaremente descomprime el paquete en el C de "windows" de wine. Se va al directorio y se hace correr un setup, este setup inicia la instalación y se ven las barritas de cuadritos azules pasar a toda leche... y de-repente se desvanece y todo el proceso de para. Juraría que las veces que lo he probado, peta justo cuando pone algo como fm35, que luego leyendo los detalles de lo que incluye (adjuntado al final) supongo que es el net framework... Bueno, lo dicho, no se instalan los prerequisitos, entonces no tengo opción ni a probar la instalación del programa en si.


Los prerequisites se pueden descargar facilmente desde la página de este distribuidor,
http://www.gisoft.cz/JakNaTo/MicroStation-Software-Prerequisite-Pack


PREREQUISITOS PARA MICROSTATION V8i
ftp://ftp2.bentley.com/dist2/release.candidate/intel/v0811/desktopprerequisites/1fcd3bc348ae44c0bc8fff39544e6934/pbda08110505en.exe

Lo que instala

* Windows Installer 3.1v2
* Microsoft .NET Framework 3.5
* DirectX 9c
* MSXML 6 Service Pack 1 (32 i 64 bitová verze)
* VBA 6.4
* DHTML Editing Control for Applications


PREREQUISITOS PARA MICROSTATION XM
ftp://ftp2.bentley.com/dist2/intel/v89/microstationprerequisitepack/05591bd31f58449eaf1e2eaa2fa868e4/msspp08090401en.exe

Lo que instala:
* Windows Installer 3.1v2
* Microsoft .NET Framework 2.0
* Microsoft .NET Framework 2.0 x64
* DirectX 9c (verze z prosince 2006)
* MSXML 4 with Service Pack 2
* VBA 6.4
* DHTML Editing Control for Applications



////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

- Nombre de la Distribuición
ubuntu 9.04 64bits y también probado en 32bits.


- Nombre del Software y versión
Microstation V8i
Microstation XM
Microstation V8

Wine 0.9.54
y WINE 1.1 algo...

- Tu Escritorio
Gnome

- Tu Configuración de Sistema
AMD64 phenom II, 8gb RAM, Ati HD4850.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Echadle un vistazo por favor y decidme como lo veis. He posteado aquí pero o se si tendría que haberlo hecho en el foro del wine directamente. Llevo u par de meses con linux y hace un día me he cepillado la instalación de win y he puesto solo linux en el sistema. Me molaría no tener que utilizar el VBOx y rularlo directamente desde aquí. EN Virtual Box me va bien, pero no es lo mismo conducir que conducir....

Un saludo!!!
Jojonintendo Wednesday 14 October 2009 at 15:45
JojonintendoAnonymous

Hola,

Realmente, visto que en la página de wine no hay reporte de esta versión, y viendo que la versión del 2004 no funciona... Creo que deberías hacerte a la idea de que no vaya a funcionar :-/. Sin embargo, nada te impide probar hasta que funcione ^^. Pero en serio, eso pasa con muchos juegos, es muy raro que las nuevas versiones funcionen cuando las anteriores no lo hacían...

En todo caso, mucha suerte !
pauloven Wednesday 14 October 2009 at 22:14
paulovenAnonymous

Hola!
Si, a ver ya te entiendo. Pero esque no puedo ni llegar a instalar el programa. Se peta en la instalación de los prerequisitos y la verdad, aparte de darle doble click infinitamente, no se que otras opciones tengo para que me pueda rular.

Y progabilidades de que rule yo creo que hay, las XM y V8i poco les queda yo creo de la V8, así que el que la otra no fuese del todo no creoq ue quiera decir que estas ni de coña.

De momento tiraré virtualizando, pero me gustaría saber que puedo toquetear para ir probando. Muchas gracias!
Jojonintendo Thursday 15 October 2009 at 7:58
JojonintendoAnonymous

Hola,

Hombre, lo primero son los prerequisitos, de los cuales algunos puedes obtener gracias a winetricks. Una vez con todos los prerequisitos bien instalados, ya puedes seguir intentando :)
pauloven Thursday 15 October 2009 at 10:04
paulovenAnonymous

ok>>

me apunto esto de winetricks para investigar sobre el tema. Creo que lo que propones es que estén todas las cosas instaladas. Esto no creo que funcione porque seguro que busca algún registro de lo que es el paquete en sí que diga que está ya instalado... pero probaré-

Me daré un vuelteo por el foro de wine, que en su día me pareció leer que se debía postear habiendo rulado el wine desde la consola para poder aśi mandarles un log.. Un palo lo de la consola pñero bueno, lo intentare..
Jojonintendo Thursday 15 October 2009 at 15:25
JojonintendoAnonymous

Incluso desde PlayOnLinux hay una consola para ver los errores ;-)
tejhon Tuesday 12 January 2010 at 19:55
tejhonAnonymous

Ya ha pasado un tiempo, de esta conversación, y lo que te voy a recomendar no es exactamente para microstation sino para autocad:

http://jacobidiego.blogspot.com/2008/05/autocad-2008-en-linux-con-wine-10-rc2.html

De todas formas espero que te sirva.

Un saludo.